Materia | Procesos cognitivos | Barreras | Estrategias |
Algebra | Identificación: se utiliza para identificar los números naturales, positivos y negativos, etc. La clasificación para que se tengan en conocimiento todos los grupos de números. Comparación. Para saber que para llegar a un resultado es necesario comparar los datos del problema. Orden: para que cada vez que se haga una ecuación se debe de llevar un orden sino el resultado no sería el correcto. Razonamiento: para comprender la información. Análisis: para comprensión de los problemas | Las barreras que tengo en esta materia es que no logro darle un orden correcto a la resolución de los problemas porque en barias veces e alterado el orden del procedimiento y mi resultado no es el correcto El razonamiento me cuesta trabajo porque hay ocasiones en que pierdo la atención y después ya no pedo desarrollar el resultado. | Parta no perder la secuencia de las cosas hago anotaciones para que no pierda ningún paso del desarrollo. Y si no comprendo algo en cuanto no le entiendo pregunto lo que no entendí Y si aun así tengo dudas recurro a ir a asesorías. |
Exp.Horal y escrita | Identificación: para saber cuáles son las palabras que llevan acento escrito o pronunciado y demás reglas de ortografía. Razonamiento: para poder entender la clasificación y estructura de nuestro idioma. | En esta materia si tengo un problema muy grave porque tengo muchos errores de ortografía y me cuesta mucho trabajo corregirlos y aunque lo esté copiando lo escribo mal la maestra dice que tengo dislexia y que muchos errores de los que tengo se deben a que tengo mulatillas y no pongo atención. | En cuanto me nace una duda la resuelvo y trato de leer mucho porque dice la maestra que con la lectura podre corregir algunos de mis errores y que debo de tratar de escribir sin errores por que en la mayoría de las veces ya se la corrección y aun lo sigo escribiendo mal así que también asisto asesorías. |
Desarrollo personal | Razonamiento: para comprender los temas que cada quien desarrolla con Su propio ritmo. Razonamiento: para la comprensión de los temas Relación para poder enlazar lo que se Vive diariamente con los temas del libro. | El que los temas no los explica el profesor y tú te tienes que encargar de llevar un nivel adecuado de aprendizaje | En este caso trato de no atrasarme y de entregar todos los trabajos y llevar asistencia impecable por qué no se sabe con qué se puede calificar el corte. |
Orientación juvenil | Análisis: para poder comprender lo temas que me ayudan en mi vivencia cotidiana. Orden: para poder tener un buen historial para que se pueda tener calificación en le corte. | Barreras no soy muy buena expresando lo que siento ni lo que vivo diariamente y a veces me lo piden y no me gusta decirlo o escribirlo | Entrego todo lo que me piden y si no entiendo algún tema trato de pedir las presentaciones de pawer point para después estudiarlas |
Dhp | Razonamiento: para comprender los temas Análisis: para dar de manera escrita u oral para que pueda tener una respuesta diferente. Identificación: para que pueda reconocer los diferentes tipos de habilidades, procesos, inteligencias y tipos de pensamiento. Orden: para que no se afecten los resultados de los temas que se están viendo. | La mayoría del vocabulario no lo logro comprender y me quita tiempo para realizar algunas de las tareas. no puedo lograr una idea concreta y en ocasiones soy distraída y desordenada. | En este caso asisto9 alas asesoría y entrego los trabajos que me piden y con los lineamientos adecuados. |
Filosofía | Razonamiento: para comprender las distintas filosofías y doctrinas así como la comprensión de sus representantes. | Las doctrinas y sus representantes son en ocasiones muy confusos | Necesito tomar nota en todo tiempo y realizar los cuestionarios que están en los libros de texto así como el entregar todos los trabajos se me piden. |
Historia | análisis: para el poder identificar cuáles son las mejorías de, los tiempos que pasaron. Análisis: para poder identificar las mejores épocas de nuestro país Comparación: se nos piden cuadros comparativos para poder darnos cuenta cuales eran los ideales de cada grupo social. | El no comprender en ocasiones lo que leo, la falta de buena memoria. El no poder ubicarte en tiempo y espacio | Poner toda la atención en la lectura y buscar la información más clara y concreta, para no cansarse y tener un mejor desempeño en las tareas y trabajos en clase. |
Ingles | Análisis: para comprender la estructura del idioma Orden: para llevar una coordinación de las palabras. Razonamiento: pera el poder comprender lo que se está ablando y escribiendo | No tengo mucha relación con el ingles | Tener un lenguaje fluido. Asisto a asesorías y cumplo con los trabajos que me piden. |
computación | Razonamiento: para comprender la herramientas que se utilizan y sus signos así como el lenguaje Orden: si no se le pone un orden a los programas después el resultado del documento no se efectuara adecuadamente. | Barrera en muchas ocasiones no se donde se encuentran las herramientas de trabajo y no conozco el vocabulario. | Trato de realizar mis practicas lo mas precisas que se puede y con los trabajos que me dejan casi practico diario. |
frase de reflexion
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber
EINSTEIN
EINSTEIN
miércoles, 8 de diciembre de 2010
procesos cognitivos por materias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario