frase de reflexion

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber
EINSTEIN

miércoles, 8 de diciembre de 2010

procesos cognitivos por materias


Materia
Procesos  cognitivos
Barreras
Estrategias
Algebra
Identificación: se utiliza para  identificar  los números naturales, positivos y negativos, etc.
La clasificación para que se tengan en conocimiento todos los grupos de números.
Comparación. Para saber que para llegar a un resultado es necesario comparar los datos del problema.
Orden: para que cada vez que se haga una ecuación se debe de llevar un orden sino el resultado no sería el correcto.
Razonamiento: para comprender la información.
Análisis: para comprensión de los problemas

Las barreras que tengo en esta materia es que no logro darle un orden correcto a la resolución de los problemas porque en barias veces e alterado el  orden del procedimiento y mi resultado no es el correcto
El razonamiento me cuesta trabajo porque hay ocasiones en que pierdo la atención y después ya no pedo desarrollar el resultado.
Parta no perder la secuencia de las cosas  hago anotaciones para que no pierda ningún paso del desarrollo.
Y si no comprendo algo en cuanto no le entiendo pregunto lo que no entendí
Y si aun así tengo dudas recurro a ir a asesorías.
Exp.Horal y escrita
Identificación: para saber cuáles son  las palabras que llevan acento escrito o pronunciado y demás reglas de ortografía.
Razonamiento: para poder entender la clasificación y estructura de nuestro idioma.

En esta materia si tengo un problema muy grave porque tengo muchos errores de ortografía y me cuesta mucho trabajo corregirlos y aunque lo esté copiando lo escribo mal   la maestra dice que tengo dislexia y que muchos errores de los que tengo se deben a que tengo mulatillas y no pongo atención.
 En cuanto me nace una duda la resuelvo y trato de leer mucho porque dice la maestra que con la lectura podre corregir algunos de mis errores y que debo de tratar  de escribir sin errores por que en la mayoría de las veces ya se la corrección y aun lo sigo escribiendo mal así que también asisto asesorías.
Desarrollo personal
Razonamiento: para comprender los
temas  que cada quien desarrolla con
 Su propio ritmo.
Razonamiento: para la comprensión
de los temas
Relación para poder  enlazar lo que se
Vive diariamente con los temas del libro.
El que los temas no los explica el profesor y tú te tienes que encargar de llevar un nivel adecuado de aprendizaje
En este caso trato de no atrasarme y de entregar todos los trabajos y llevar asistencia impecable por qué no se sabe con qué se puede calificar el corte.
Orientación juvenil
Análisis: para poder comprender lo temas que me ayudan en mi vivencia cotidiana.
Orden: para poder tener un buen historial para que se pueda tener calificación en le corte.
Barreras no soy muy buena expresando lo que siento ni lo que vivo diariamente y a veces me lo piden y no me gusta decirlo o escribirlo
Entrego todo lo que me piden y si no entiendo algún tema trato de pedir las presentaciones de pawer point para después estudiarlas
Dhp
Razonamiento: para comprender los temas
Análisis: para  dar de manera escrita u oral para que pueda tener una respuesta diferente.
Identificación: para que pueda reconocer los diferentes tipos de habilidades, procesos, inteligencias y tipos de pensamiento.
Orden: para que no se afecten los resultados de los temas que se están viendo.
La mayoría del  vocabulario no lo logro comprender y me quita tiempo para realizar algunas de las tareas. no puedo lograr una idea concreta y en ocasiones soy distraída y desordenada.
En este caso asisto9 alas asesoría y entrego los trabajos que me piden y con los lineamientos adecuados.
Filosofía
Razonamiento: para comprender las distintas filosofías y doctrinas así como la comprensión de sus representantes.
Las doctrinas y sus representantes son en ocasiones muy confusos
Necesito tomar nota en todo tiempo y realizar los cuestionarios que están en los libros de texto así como el entregar todos los trabajos se me piden.
Historia
análisis: para el poder identificar cuáles son las mejorías de, los tiempos que pasaron.
Análisis: para poder identificar las mejores épocas de nuestro país
Comparación: se nos piden cuadros comparativos para poder darnos cuenta cuales eran los ideales de cada grupo social.
El no comprender en ocasiones lo que leo, la falta de buena memoria.
El no poder ubicarte en tiempo y espacio
Poner toda la atención en la lectura y buscar la información más clara y concreta, para no cansarse y tener un mejor desempeño en las tareas y trabajos en clase.
Ingles
Análisis: para comprender la estructura del idioma
Orden: para llevar una coordinación de las palabras.
Razonamiento: pera el poder comprender lo que se está ablando y escribiendo
No tengo mucha relación con el ingles

Tener un lenguaje fluido.
Asisto a asesorías y cumplo con los trabajos que me piden.
computación
Razonamiento: para comprender la herramientas que se utilizan y sus signos así como el lenguaje
Orden: si no se le pone un orden a los programas después el resultado del documento no se efectuara adecuadamente.
Barrera en muchas ocasiones no se donde se encuentran las herramientas  de trabajo y no conozco el vocabulario.
Trato de realizar mis practicas lo mas precisas que se puede y con los trabajos que me dejan casi practico diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario