frase de reflexion

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber
EINSTEIN

miércoles, 8 de diciembre de 2010

acto mental


ACTO MENTAL
El acto mental es lo que se conoce como la  entradahttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrgLxiiX7LlLIxhlTLBbLhesjUvlGrha30XFUVeSH1h1CqFow&t=1&usg=__eqNzZZby3cdbD_Io-efoDVYLRYs=http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeDHptnkyTihtUHpTzyQmCeahI9XXMBkCokhlH644j0AnS1V8&t=1&usg=__8WqevTZfOs7GnLV8kwJ9EpobqEg= , proceso y  la salida de información. La mente tiene la función de almacenar, transformar, recuperar y aplicar  toda la información. El mejor ejemplo de este acto puede ser cuando un alumno está tomando clase, el observa  y oye lo que  el profesor le da de información, almacena  en su mente todo lo recibido, transforma  los conceptos  con vocabulario que él pueda entender. Recupera la información cuando la necesite usar, la aplica en los ejercicios o exámenes. La entrada de la información se da a través de la percepción, esta permite interpretar que es y en qué consiste.
Toda esta información  se almacena en la memoria de la siguiente manera.
 LA ENTRADA:  se debe de llevar acabo por medio de las  habilidades básicas como la   sensopercepción, la atención, la observación y la memoria es importante que se lleven adecuadamente estas habilidades por que si no se cumplen una de ellas la salida de la información so será  buena .
PROSESO: En esta etapa las funciones que hacen el logró de este proceso son  análisis, clasificación, comprensión y definición en este proceso nuestra mente guarda la información de muchas maneras ya sea a largo plazo  o a corto plazo.
SALIDA: en esta etapa es cuando se muestra  el resultado del procedimiento que a llevado la información desde que la recibimos, la salida de la información  se puede manifestar a través de la expresión oral y escrita.
LAS BARRERAS
Son todas los conceptos que no comprendimos y la falta de atención que tenemos al analizar la información , se podría decir que son todas las incógnitas que nunca resolvimos y eso nos impide que hayamos tenido un 100% de la comprensión de la información.
Otras barreras podrían ser los movimientos involuntarios, no haber saciado las necesidades básicas de nuestro cuerpo, tener un déficit de atención, el tener un problema de la vista u el oído, incluso alguna especia de deficiencia mental.


3 comentarios: