frase de reflexion

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber
EINSTEIN

miércoles, 8 de diciembre de 2010

cuadro de asignaturas por habilidad


ASIGNATURA
HBP
BARRERAS
ESTRATEGIAS
ALGEBRA
Sensopersepcion=la utilizamos cuando observamos como seba desarrollando un problema.(vista)
Atención voluntaria= cuando sabemos que tenemos que tomar clase así como el tomar apuntes y realizar los ejercicios (el saber que estoy poniendo atención).
Observación directa= cuando  observamos el pizarrón  y lo está en él.
Inteligencia  lingüística ,para conocer todos los conceptos utilizados (despejes , incógnitas , números naturales , imaginarios , pares , impares , primos , etc.) ,lógica matemática para poder desarrollar y resolver los problemas matemáticos , interpersonal para poder trabajar en equipo haciendo que me escuchen y sabiendo escuchar .
Comprensión reflexiva: para comprender y darle una solución a un problema.
Memoria a largo plazo: para guardar la información saberla utilizar en el momento que la necesite.
-no se  factorizar
-no llevo una secuencia en el despeje de incógnitas
-pierdo la secuencia de los pasos en la resolución de problemas
-no reconozco con facilidad la clasificación de números
-no controlo mis movimientos
-soy distraída


-asistir a las asesorías
-resolver mis dudas
-tener un libro de apoyo para comprender la teoría
-tomar nota en todo momento

                                                                   EXPRE-CION
ORAL Y ESCRITA
Sensopersepcion: cuando oímos como se acentúa una palabra su pronunciación  y en cómo se  dan la pausas en un texto refiriéndose a los diferentes puntos y a las comas y punto y coma.
Atención voluntaria: cuando tienes que hacer alguna actividad  o cuando se toma clase.
Observación directa e indirecta: cuando observas un libro de  texto  o para realizar algún ejerció.
Inteligencia: lingüística para poder leer un texto o para escribirlo y redactarlo de manera adecuada.
Inteligencia emocional: cuando se tiene que leer un texto tienes que actuar lo está pasando y hacer gestos conforme a lo que estás leyendo(interpretación de la lectura).
Comprensión pre reflexiva:
Para analizar  y que es lo que aprendí.
Memoria a largo plazo: pará gravar como es el sonido de las letra , como es su ortografía de las palabras , etc.
-tengo muy mala ortografía
-me cuesta trabajo comprender la lectura
-cuando leo no tengo el volumen adecuado y no respeto las espacios de silencio en la lectura
-no soy buena en la redacción
- soy muy floja para practicar la lectura
-me cuesta trabajo concentrarme
-soy distraída

-preguntar mis dudas
-en el momento de leer ponerme un lápiz en la boca para tener una  mejor  dicción
-practicar la lectura
- leer mas para fijarme como se escriben las palabras y corregir mi ortografía y mi redacción
-tratar de escribir adecuadamente
INGLES
Sensopersepcion: el observar como es la gramática de las letras y  el escuchar cómo se pronuncian.
Atención voluntaria así como involuntaria.
Voluntaria cuando estamos en clase y observamos y escuchamos la lengua extranjera, involuntaria cuando practicamos sin saberlo con una canción de ese idioma.
Observación indirecta y directa. Cuando utilizamos el libro de texto y directa cuando escribimos un texto en ingles
Inteligencia lingüística para poder comprender y hablar el ingles. Y también la interpersonal para poder entender a los demás.inteligenci8a musical para practicar y tener mayor fluidez al hablar en ingles se utiliza canciones.
Comprensión critica para darnos cuente de cómo lo hice y saber si lo aprendí bien y poder utilizarla en el futuro.
Memoria a largo plazo para poder emplearlo en un trabajo no muy lejano.
-No estudio lo suficiente
- no tengo una buena pronunciación
-me cuesta trabajo distinguir la palabras  por que para mi suenan igual
-falta de comprensión en el vocabulario
-no lo practico
-la mayoría de las palabras las escribo como suenan y no con su verdadera ortografía

-asistir a las asesorías y si no es suficiente ir a un curso de nivelación
-estudiar un poco mas
- poner atención en cómo se escriben las palabras
- comprender las reglas de la escritura inglesa
-practicar la dicción
-a acostumbrarme a pronunciarlo y a oírlo

HISTORIA
Sensopercepcion (auditiva y visual) pará poder comprender  la lectura.
Atención para poder comprender la teoría de los hechos que pasaron.
Observación indirecta en la hora de leer un libro observar las fotografías de lo que paso.
Inteligencia interpersonal cuando se trabaja en equipo para poder desarrollar la actividad adecuadamente.
Comprensión pre reflexiva para observar que fue .lo que paso  y que fue lo que aprendí de la historia de México.
Memoria a corto plazo cuando dejas de estudiar los hechos históricos por que no los utilizaras para una carrera solo tu mente guarda los momentos mas importantes pero no recuerda con exactitud lo que paso.
-No comprendo la teoría la lectura
.-soy distraída
-revuelvo los hechos históricos y los personajes que estuvieron en ella
-no pongo atención en la lectura
- no me puedo ubicar en tiempo y espacio
-leer con atención
-buscar una manera de comprender el texto más rápido haciendo
-hacer uso de mi imaginación pará poder orientar el texto es espacio y tiempo
-asistir a las asesorías
COMPUTACION
Sensopersepcion cuando se observa cómo se utilizan las herramientas y como poder emplearlas de manera adecuada.
Atención involuntaria porque aunque no pongas mucha atención el saber manejar la tecnología es algo  que te llama la atención.
Observación directa por que tú la tienes que emplear para poder logra realizar una práctica.
Inteligencia corporal para manejar instrumentos como el teclado y el mouse con agilidad y la interpersonal para trabajar en equipo.
Comprensión  reflexiva para solucionar el problema  en la resolución de una practica.
Memoria alargo plazo porque en cualquier empleo que solicita es un requisito y siempre se esta practicando en la escuela y las tareas que dejan.
-no recuerdo en donde están las herramientas de trabajo
-no tengo un  buen coordinamiento de las manos porque me cuenta trabajo escribir el en teclado y usar el mouse
-no utilizo las herramientas de manera adecuada.
-me desespero fácilmente
-como tiene tantas funciones me cuesta trabajo saber para que sirva cada una de ella
-no conozco su vocabulario
- practicar la herramientas y darles un uso adecuado
-memorizar en donde están las herramientas
-buscar el significado de los conceptos que no conozca
-realizar trabajos en los diferentes sistemas operativos de la computadora
-explorar ceda herramienta de los sistemas
DHP
Atención voluntaria para la comprensión de los temas  en la estructura del pensamiento.
Observación indirecta cuan se observan los temas en las diapositivas  o en las exposiciones.
Inteligencia verbal en el conocimiento de los conceptos que se utilizan en la metería inteligencia interpersonal y interpersonal para el trabajo en equipo  e individual.
La inteligencia espacial para hacer representaciones  de lo es el pensamiento así como el relacionarlo con imágenes y símbolos.
Comprensión reflexiva para darle solución a los problemas que  tenemos que desarrollar en clase los cuales requieren de las habilidades básicas del pensamiento.
Memoria  a largo plazo para el seguir teniendo la capacidad de cómo estimular nuestra mente para el desarrollo de las habilidades del pensamiento
-       No conozco la mayoría del vocabulario
-       Me cuesta mucho trabajo estudiar
-       -los trabajos que hago la mayoría de las veces están mal
-       Los exámenes que resuelvo se me hacen muy complicados aunque estudie
-       A beses me cuesta trabajo entender los temas que la maestra explica , no resuelvo mis dudas con la maestra
-asistir a las asesorías
-Investigar el vocabulario que no entienda
-preguntar las dudas que tenga a la maestra
-poner mucha atención para entender los temas
-si estudiaba para los exámenes ahora lo tengo que hacer durante más tiempo y sin distracciones.
-no distraerme eme la clase
-.si me da pena preguntar algo  la maestra delante de todos lo puedo hacer en su cubículo
FILOSOFIA
Atención voluntaria para poder escribir las anotaciones correspondientes ye que el profesor no da el tiempo para realizarlas así que se realizan en contra tiempo.
Observación indirecta por que  se tiene que estudiar los textos que están en los cuadernillos
Inteligencia interpersonal para poder entender trabajar en equipo
Comprensión para poder entender los pensamientos de los filósofos.
Memoria a mediano plazo por que cuando ya no la estudiemos después de un largo plazo solo guardaremos lo característico de esa materia.
-no comprendo en muchas veces los pensamientos de los representantes de cada doctrina
-los exámenes  se me hacen complicados
- como el profesor no dicta todo lo tienes que escribir por tu cuenta a veces estoy distraída y  me regaña porque me estoy moviendo involuntariamente
-estudiar el vocabulario que no comprendo
-leer mas los textos que nos dio el profesor
- estudiar más para los exámenes
-no distraerme en clase
-tomar nota en todo momento
-controlar mis esfínteres y mis movimientos involuntarios como mover el pie ,bostezar  y estirarse
-satisfacer todas las necesidades fisiológicas del cuerpo.
ORIENTACION JUVANIL Y PROFECIONAL
Atención voluntaria para poder desarrollar los ejercicios con la teoría que nos dan.
Observación directa para ver la teoría se tiene que  comprender.
Inteligencia emocional por en clase se pide que esperezar los sentimientos que tienes en diversas situaciones, inteligencia interpersonal  para realizar el trabajo en equipo.
Comprensión pre reflexivo para saber que es lo comprendí  como paso  y fue lo que sentí.
Memoria a mediano plazo porque  después de no estudiarlo  solo quedara muy poca de la información  recibida.
-       Expresar lo que siento es algo que no se me hace correcto
-       Me cuesta trabajo decorar mis trabajos
-        No comprendo algunas cosas del vocabulario
-       Tal vez debería de ser un poca más sensible con mis compañeros
-       Entregar mis trabajos con más detalle
-       Concentrarme en lo que estoy haciendo
-       Buscar el vocabulario que no entienda
DESARRLLO PERSONAL
Atención  voluntaria para poder realizar las actividades del libro de texto así como las investigaciones
Observación indirecta para leer el libro de texto en donde vienen los temas a desarrollar.
Inteligencia interpersonal para el trabajo colaborativo, y la inteligencia naturista porque esta materia este vinculada con la ecología por que se evita a toda costa el uso de hojas de papel.
Memoria a largo plazo por que los ejemplos que se utilizan junto con la teoría son los pasos que se deben  de seguir para el detectar a tiempo los estados de ánimo negativos y la manera de trabajo conveniente


-       En esa materia cada quien trabaja como puede y a mí me cuesta mucho trabajo llevar un ritmo
-       Como no puedo usar el papel no llevamos cuaderno y no tengo en donde hacer anotaciones
-       Me distraigo con facilidad y tengo movimientos que hago involuntariamente
-       Encontrar un ritmo adecuado para mí porque el fin de corte me veo muy presionada para entregar   trabajos
-       Poner atención en todo momento para no tener que tomar notas
-       Controlarme y mantener una postura adecuada para evitar tener sueño y movimientos involuntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario